Avda. Josep Tarradellas, 16 08208 - Sabadell
Lun - Vie : 09:00 - 20:00
Shopping Cart 0 items - 0€ 0
¿Pensando en instalar un aire acondicionado en casa?

Te ayudamos a elegir, guía básica paso a paso

Con la llegada del calor, puede que nos lleguen las prisas a la hora de instalar un aire acondicionado. Por eso, antes de precipitarnos e instalar un equipo que acabe no cubriendo nuestras necesidades, es necesario que tengamos en cuenta los siguientes factores:

1. Elegir la potencia adecuada

En primer lugar, será necesario conocer:

Cuántas estancias pretendemos enfriar, sus metros cuadrados y su altura.
Cuantas personas van a habitar el espacio normalmente.
La temperatura que recibe esa habitación; norte o sur …
El aislamiento de las paredes.

Todo esto será necesario, para saber cuántas frigorías necesita nuestro aparato.

La recomendación habitual es calcular 100 frigorías por metro cuadrado, esto puede variar teniendo en cuenta la temperatura de la zona en la que vives o de la estancia que pretendemos refrigerar.

Cuando hablamos de frigoría nos referimos a la unidad de energía que mide la absorción de calor, y es una buena referencia que debemos tener en cuenta para acertar a la hora de escoger nuestro aire acondicionado.

2. Eficiencia energética

Como punto de partida, debemos tener en cuenta que a través de las ventanas y puertas se pierde mucha energía, por eso te aconsejamos optar por ventanas con un buen aislamiento térmico, para evitar que el aire refrigerado se escape.

Además, es conveniente elegir un aire acondicionado eficiente, es decir, que consuma menos energía y que contribuya a que nuestra factura de la luz sea menor.

¿Cómo saber si el aparato que hemos elegido es eficiente energéticamente?
Para ello es fundamental que nos fijemos en la etiqueta energética, los aparatos con una calificación “A” son los que menos consumen.

Instalación básica incluida en todos nuestros modelos de aire acondicionado

3. Potencia sonora

Otro factor para tener en cuenta cuando elegimos un aparato de estas características es que el ruido que emite sea el mínimo posible. En este sentido, la tecnología ha avanzado mucho y ya podemos disfrutar de aparatos muy silenciosos.

Por ese motivo, deberemos mirar la etiqueta nuevamente, que nos indicará el nivel de sonoridad, teniendo en cuenta que siempre es recomendable que no supere los 24 decibelios.

4. Mejora la calidad del aire

Sabemos que no podemos modificar las condiciones ambientales exteriores, pero si podemos hacerlo en nuestro hogar y conseguir un ambiente saludable y un aire limpio.

Por ese motivo, a la hora de decantarnos por un modelo u otro, debemos tener en cuenta que existen aparatos que contienen filtros que mejoran sustancialmente la calidad del aire.

Los filtros más avanzados son antibacterianos, capaces de limpiar de polvo y polen el aire de la estancia, además de eliminar los malos olores.

5. Incorpora calor

Los equipos inverter ofrecen una doble función, nos sirve para refrescar el ambiente en verano y para calentar nuestro hogar en invierno.

Si no contamos con calefacción, elegir equipos de estas características puede será un gran acierto.

6. Compara

Después de informarte sobre las características que ofrecen los equipos de las diferentes marcas, déjate aconsejar si lo necesitas y finalmente escoge el equipo que se ajuste mejor a tus necesidades.

En Instalaciones Cahisa disponemos de una amplia selección de modelos para la instalación de su aire acondicionado en nuestra tienda online o solicite presupuesto sin compromiso.

Solicite su presupuesto

Si necesita más información sobre algún otro producto o un presupuesto personalizado, rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted lo antes posible.

    captcha